noviembre 24, 2022

LA FEF PRESENTARÁ DESCARGOS PARA EVITAR SANCIONES POR EL EXPEDIENTE DE LA FIFA

La FEF no quiere sanciones, por eso prepara los descargos para hacer frente a la apertura del expediente que le abrió la FIFA.

Aunque querían estar enfocados 100% en el fútbol, los directivos de la FEF se vieron abocados a realizar consultas legales y armar argumentos de descargo, para evitar que el expediente de la FIFA se convierta en una sanción.

La FIFA abrió el expediente por supuestos “cantos injuriosos” realizados por la hinchada de la Selección de Ecuador, el pasado 20 de noviembre, en el partido entre la Tri y Qatar.

Ese día, los hinchas gritaron y pedían cerveza. Luego realizaron un cántico en contra de Chile, que podría ser considerado como homofóbico. La federación de ese país buscó la eliminación de Ecuador y la FEF del Mundial de Qatar.

Michell Deller, miembro del directorio de la FEF, lamentó lo sucedido. El directivo hizo un llamado a los hinchas para evitar que esto se repita en los partidos que faltan. La selección de Ecuador aún debe enfrentarse a Países Bajos y Senegal.

“Tenemos que controlar nuestras emociones y apoyar a la Selección sin agredir a nadie. Sé que hay un inmenso malestar por lo que pasó con el tema de Byron (Castillo), pero ahora debemos disfrutar del fútbol, los ecuatorianos somos gente noble y de bien”,  acotó.

Recordó que durante las eliminatorias, la FEF asumió las multas impuestas por el uso de drones y el ingreso de un hincha a la cancha. “Eso le va a costar un ojo de la cara al fútbol ecuatoriano, hay que controlar nuestras emociones”, dijo.

Anterior Post

FALTARON VOTOS PARA DESTITUIR A GUADALUPE LLORI POR SUPUESTOS DIEZMOS EN ASAMBLEA

Próximo Post

REEMPLAZOS DEL CPCCS NO PUEDEN TITULARIZARSE, SEGÚN ULLOA

post-bares