noviembre 24, 2022

FALTARON VOTOS PARA DESTITUIR A GUADALUPE LLORI POR SUPUESTOS DIEZMOS EN ASAMBLEA

Guadalupe Llori, asambleísta de Pachakutik, se salvó de ser destituida de su curul por supuestos cobros de diezmos a sus colaboradores, conforme a una denuncia del correísmo, este miércoles 23 de noviembre del 2022. Sin embargo, enfrentará otra investigación.

La moción necesitaba de 92 votos para ser aprobada, pero alcanzó 82 provenientes, en su mayoría, del correísmo, el Partido Social Cristiano (PSC), parte de la Izquierda Democrática (ID) y asambleístas de Pachakutik críticos a su gestión.

También hubo 14 votos en contra y 20 abstenciones, en su mayoría del oficialismo y los asambleístas orgánicos de Pachakutik.

La sesión fue suspendida por el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (ind.), quien dejó en suspenso una nueva votación, tras un pedido de reconsideración.

En sus descargos, Llori aseguró que nunca dispuso a sus colaboradores que con sus salarios costeen el alquiler de un carro de alta gama para su movilización mientras ocupaba la Presidencia de la Asamblea, como lo denunció la correísta Johanna Ortiz.

Llori aseguró que todo se trata de una persecución política del correísmo, que junto al PSC y sus aliados la removió de la primera dignidad del Parlamento el 31 de mayo pasado, por supuesto incumplimiento de funciones.

Desde el correísmo, Johana Ortiz, quien denunció a Llori, exhibió en el Pleno fotografías sobre el vehículo en el área de parqueo reservada para las autoridades del Parlamento y facturas sobre el alquiler del mismo a nombre de servidores legislativos.

Anterior Post

JAPÓN GANA A ALEMANIA EN OTRA SORPRESA EN EL MUNDIAL QATAR 2022

Próximo Post

LA FEF PRESENTARÁ DESCARGOS PARA EVITAR SANCIONES POR EL EXPEDIENTE DE LA FIFA

post-bares