noviembre 14, 2022

TURQUÍA ACUSA A LOS KURDOS DE SIRIA DEL ATENTADO EN ESTAMBUL

Las autoridades turcas han asegurado que detrás del atentado en Estambul que este domingo costó la vida a seis personas e hirió a otras 81 están los kurdos de Siria y el PKK

 

El Gobierno turco ha acusado al PKK, el Partido de los trabajadores del Kurdistán, del atentado de este domingo en Estambul, que ha matado a al menos seis personas y herido a otras 81 y  ha revelado el nombre de la mujer que asegura colocó la bomba. Dicen que se llama Ahlam Albashir, tiene nacionalidad siria y que ha confesado haber sido entrenada como agente especial de inteligencia del PKK y el YPG, las fuerzas que controlan el norte de Siria.

“Desde ahora lo consideramos un acto de terrorismo resultado de la detonación de una bomba por parte de una mujer, basándonos en la información que hemos obtenido “, afirmaba en un primer momento el vicepresidente Fuat Oktay.

“Desde ahora lo consideramos un acto de terrorismo resultado de la detonación de una bomba por parte de una mujer, basándonos en la información que hemos obtenido hasta este momento”, afirmaba el vicepresidente Fuat Oktay.

Además de a Albashir otros 21 sospechososhan sido detenidos. Según Ankara, las milicias del YPG, Unidades de protección popular son aliadas del PKK, algo que ellas niegan.

Las imágenes de la explosión, ocurrida sobre las 16.20h hora local en la céntrica calle Istiklal, fueron grabadas y difundidas a través de las redes sociales.

Unas cuarenta personas han sido hospitalizadas. Todas las víctimas son ciudadanos turcos, entre ellas hay una niña de nueve años y otra de quince. El ejecutivo turco ha criticado a Estados Unidos por apoyar y financiar a los kurdosirios, sus aliados en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

 

 

 

Anterior Post

MALESTAR POR IMPLEMENTACIÓN DE LA CICLOVÍA DE LA CALLE ZAMORA

Próximo Post

REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS RECIBIERON UN TALLER

post-bares