julio 23, 2022

AUMENTAN LOS CASOS DE COVID-19 EN SANTO DOMINGO

SE DETECTAN AL MENOS 3 CASOS POSITIVOS AL DÍA

Tras las constantes aglomeraciones que se han presentado a causa de las fiestas y marchas, los expertos en salud han notificado un aumento de casos positivos de COVID19 en Santo Domingo. Las fiestas de cantonización continúan y se espera que existan más contagios después de los 15 días de culminación de las celebraciones.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el Ministerio de Salud reporta un incremento de casos positivos de coronavirus. La epidemióloga del Distrito de Salud, Ángela Díaz, lo atribuye al relajamiento de la población por las fiestas de cantonización y las movilizaciones por el paro nacional, además del no uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Según datos del organismo hay un aumento progresivo de contagios, en las últimas semanas los casos han aumentado en promedio de 3 pacientes por día que han dado positivos a las pruebas.

Las atenciones respiratorias también han aumentado en 244 al día.  La funcionaria mencionó que existe un promedio de 12 % de casos de pacientes menores de 15 años detectados con covid, mientras los adultos representan un 78%. En cuanto a las dosis de refuerzo, puntualizó que aún no se logran las cifras necesarias como la primera dosis.

Si los pacientes presentan sintomatología respiratoria se recomienda acercarse a los centros de salud para comprobar o descartar el Covid – 19. Algunas personas acuden a manera de prevención hasta los puntos de salud para que se les aplique las respectivas dosis y así sentirse más seguros.

Las autoridades sanitarias subrayan que el COVID-19 sigue siendo una enfermedad letal si los habitantes no se aplican la vacuna, y puntualizan que aún cuando se administren el biológico deben continuar con las prevenciones requeridas para controlar mejor el virus. Se teme que los casos seguirán aumentando pues hay una baja percepción de riesgo.

 

Próximo Post

MERCADO MAYORISTA RETOMA SUS ACTIVIDADES NORMALMENTE

post-bares