agosto 20, 2026

CONDUCTORES PIDEN MAYOR CELERIDAD EN LOS TRABAJOS VIALES

Continúa el malestar entre los conductores por los trabajos de ampliación a cuatro carriles que ejecuta la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas en la vía Alóag-Santo Domingo, específicamente en el tramo ubicado a la altura de KFC. Para quienes utilizan diariamente esta importante arteria vial, es necesario que las labores avancen con mayor rapidez, debido a los inconvenientes que se generan durante la circulación por este sector.

A esta preocupación se suma el pedido de los habitantes de Pisotanti, en el kilómetro 12 de la vía Alóag-Santo Domingo. Los moradores solicitan la implementación de un reductor de velocidad en el acceso al sector, debido al riesgo que enfrentan al ingresar o salir de sus viviendas. Al tratarse de una vía rápida, los conductores deben realizar maniobras de giro que podrían ocasionar accidentes si no se toman las debidas precauciones.

Ante estas inquietudes, Néstor Loaiza, director del Peaje Santo Domingo, explicó que los trabajos avanzan de acuerdo con el cronograma establecido. Reconoció que durante la ejecución de la obra pueden presentarse inconvenientes para quienes transitan por el sector, pero señaló que se trata de una intervención necesaria que permitirá mejorar las condiciones de movilidad en el futuro. La planificación contempla avanzar aproximadamente cinco kilómetros por año.

Mientras continúan las labores, se recomienda a los conductores circular con precaución, respetar la señalización y mantenerse atentos a los cambios que se registren en la vía para evitar incidentes. La Prefectura tiene un plazo de tres años para completar la ampliación de los 15 kilómetros previstos y, hasta el momento, ya se han ejecutado los primeros cinco kilómetros. Las autoridades aseguran que los trabajos continuarán conforme al cronograma establecido, con miras a mejorar la movilidad y seguridad de quienes utilizan esta importante vía. De igual forma subrayaron que el accidente suscitado el 18 de agosto en el que una mujer falleció en una moto no tuvo que ver con los trabajos, sino con la imprudencia de otro conductor con quien chocó.

Anterior Post

EL ADOQUINADO DE LA CALLE MACHALA SE ENCUENTRA DAÑADO

Próximo Post

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS CUMPLE 40 AÑOS EN SANTO DOMINGO

post-bares