REPORTAN PROBLEMAS CON SU ECONOMÍA POR EL ALTO VALOR DE LOS COMBUSTIBLES
La reducción de dos centavos por galón en los precios de los combustibles genera opiniones divididas entre los ciudadanos de Santo Domingo. Desde este 12 de agosto, la gasolina Extra pasó de 3 dólares con 26 centavos a 3 dólares con 24 centavos, mientras que el diésel bajó de 3 dólares con 20 centavos a 3 dólares con 18 centavos. La gasolina Súper se comercializa alrededor de 4 dólares con 75 centavos por galón, aunque su valor puede variar dependiendo de la estación de servicio. Para algunos conductores, esta disminución no representa un alivio significativo para su economía, debido a los gastos que implica mantener un vehículo y al costo de movilización.
Ante este panorama, hay quienes consideran más conveniente optar por vehículos eléctricos. Santiago Rodríguez, propietario de uno de estos automotores, asegura que este tipo de transporte le permite reducir gastos y destaca que cada vez existen más electrolineras para realizar recargas en distintos puntos.
En las calles de Santo Domingo también se observa un mayor uso de bicicletas. Alexis Villacrés, usuario de este medio de transporte, asegura que pedalear le permite ahorrar dinero y tiempo, además de contribuir a mantener un estilo de vida saludable.
Estos precios estarán vigentes hasta el 11 de septiembre, fecha en la que se realizará una nueva actualización y se conocerá si los combustibles continuarán a la baja o volverán a incrementarse.