febrero 18, 2026

EL ALCANTARILLADO COLAPSA CADA VEZ QUE LLUEVE EN LA COOP. DOS PINOS

Los vecinos de la cooperativa Dos Pinos denuncian inundaciones constantes en la avenida Abraham Calazacón cada vez que llueve. Esto debido a una obstrucción en el alcantarillado de la calle Antonio José de Sucre. El fuerte invierno del año anterior dañó uno de los ductos y parte del acceso, por lo cual los vehículos caen en los baches y se estropean. Los lugareños ataron la tapa del sumidero a una caña para evitar que esta se caiga.

Los vecinos denuncian que este problema lleva un año y a pesar de las solicitudes realizadas a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo aún no los han ayudado. Enfatizan que hace unos meses la entidad intervino, pero en lugar de solucionar el inconveniente taparon aún más los ductos.

Por esta zona los transeúntes no pueden caminar con seguridad, pues varias de las veredas están llenas de maleza y algunas están destruidas. Exigen que las autoridades den el mantenimiento respectivo a las aceras.

Finalmente, exhortan a la dirección de Mantenimientos Generales a intervenir en el parque Ecológico del sitio, en el cual la maleza cubre gran parte de las máquinas de hacer ejercicios. Debido a ello, el lugar se ha vuelto inseguro a pesar de contar con una Unidad de Policía Comunitaria. Sumando a esto solicitan la intervención de CNEL en dos postes que están virados y podrían caer.

 

Anterior Post

ALTA EXPECTATIVA DEL SECTOR TURÍSTICO POR FERIADO DE CARNAVAL

Próximo Post

MIÉRCOLES DE CENIZA MARCA EL INICIO DE LA CUARESMA

post-bares