VARIOS PUNTOS DEL CANTÓN NO CUENTAN CON SEMÁFOROS O MUROS
En Santo Domingo existen varias intersecciones concurridas que carecen de semáforos o muros, lo cual es un peligro para circular. Uno de estos puntos es en el cruce de la avenida Clemencia de Mora, el pasaje Río Nambija y la calle Amazonas, donde los conductores exigen a la Empresa Pública Municipal de Transporte que coloque un muro rompevelocidades, pues transitar por el sitio es un riesgo.
A ellos se suman los vecinos de la Ucom 2, los cuales han solicitado un semáforo en el ingreso a la cooperativa que conecta con la vía Colorados del Búa, donde los accidentes son a diario y varias personas han resultado heridas, según los moradores. El caos ocurre casi siempre por este lugar y los transeúntes sortean su suerte para cruzar.
Otro punto peligroso, en el cual los siniestros de tránsito están en aumento es en la salida de Asogan, ubicado en el kilómetro 5 de la vía Quinindé. Los ganaderos exponen que cada martes y jueves corren el riesgo de accidentarse, pues no se cuenta con los semáforos ni con la presencia de los agentes de tránsito, y mucho menos de la policía por el sector.
A estos puntos se agrega el ingreso a la vía El Poste, lugar donde los habitantes por años han solicitado un semáforo, sin embargo no han sido escuchados por la Empresa de Transporte. Además, exigen que se pinte la señalética horizontal de la avenida, la cual ya no es visible.