enero 9, 2026

LOS VECINOS SE PARALIZARON ANTE LA VENTA DEL ÁREA COMUNAL

Los habitantes de la cooperativa Chigüilpe se paralizaron en uno de los predios de la localidad que será subastado por la Municipalidad de Santo Domingo en los próximos meses. Wilmer Zambrano, Secretario del lugar, manifestó que los 5 mil metros cuadrados que contempla esta superficie fueron comprados por los vecinos para que se aprueben los planos del lugar y cuentan con la documentación necesaria como sustento. Explicó que no se oponen a la enajenación de las tierras, pero desean que la entidad otorgue obras de compensación para el sector.

Wilson Macías, concejal del cantón, confirmó que este terreno está dentro de los predios que serán vendidos, y señaló que los vecinos del sector deben generar la necesidad de las obras que requieren para darle seguimiento.

Entre las obras que requiere la comunidad están el techado de cancha local y el asfaltado de las calles que desde el año 2019 han buscado que se cumplan, señaló Carlos Zamora, habitante del lugar, quien acotó que los concejales no han brindado el apoyo necesario para aclarar la situación.

Además, denunciaron que después de las festividades, el terreno, el cual se mantenía limpio antes de la intervención de la Municipalidad de Santo Domingo, ahora se ha convertido en un basurero clandestino y en guarida para delincuentes.

Los predios que son parte de esta lista aún no han sido ofertados, pues la junta que se encargará de la venta de los mismos no se ha formado.

Anterior Post

DEUDA DE GOBIERNO CENTRAL CON SOCIHEMOD EN SANTO DOMINGO SUPERA LOS 7 MILLONES

Próximo Post

EXIGEN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR EMERGENCIAS PREVIO AL INVIERNO

post-bares