LA EP-CONST APOSTARÁ POR LA EPMAPA Y OTRAS ENTIDADES
La recaudación de la tasa de recolección de basura en Santo Domingo tendrá un nuevo mecanismo. El gerente de la Empresa Pública Municipal de Construcciones, Vivienda y Aseo (EP-CONST), Patricio Silva, informó que el cobro se realizaría principalmente a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que actualmente cuenta con más de 85 mil usuarios, es decir, cerca del 70% de los contribuyentes que antes pagaban este valor mediante CNEL.
Silva explicó que el cobro entrará en vigencia inmediatamente después de que la ordenanza sea publicada en el Registro Oficial.
En la actualidad, estos valores no están siendo recaudados por el municipio. El concejal Alberto Pantoja recordó que lo único que cambia es el ente recaudador, e indicó que se aplicarán los ajustes previstos en la nueva normativa, que establece una tarifa base de $1,25 mensual.
El municipio proyecta recaudar alrededor de 6 millones de dólares en un escenario conservador, y hasta 10 millones en el más favorable. Estos recursos permitirán cubrir parte del presupuesto destinado al manejo y tratamiento de los desechos sólidos de la ciudad.