diciembre 9, 2025

LOS AFILIADOS DENUNCIAN QUE LA MEDICINA EN EL HOSPITAL ES LIMITADA

La entrega de medicamentos en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) continúa siendo irregular, según denunciaron varios afiliados que aseguran llegar a la casa de salud con fundas repletas de insumos adquiridos en farmacias privadas. Freddy Colima relató que tuvo que comprar guantes, inyecciones y otros implementos para que su esposa pudiera ser intervenida quirúrgicamente.

El director provincial del IESS, David Mayorga, informó que actualmente el hospital registra un abastecimiento superior al 60% en medicamentos. Sin embargo, explicó que el stock se agota en poco tiempo debido a que usuarios provenientes de otras provincias acuden a Santo Domingo a retirar insumos, lo que incrementa la demanda.

A las quejas por el acceso a medicinas se suma la preocupación por los tiempos de atención en el área de Emergencias. William Espín, afiliado, señaló que pese a presentar complicaciones de salud, los pacientes pueden esperar varias horas para recibir atención médica.

Frente a estas inquietudes, la entidad aclaró que la asignación de atención en Emergencias se realiza a través del sistema de triaje, priorizando los casos según su gravedad. No obstante, los usuarios también han evidenciado la falta de especialistas en diversas áreas, situación que prolonga los tiempos de espera para obtener una cita médica, en algunos casos, por varios meses.

Anterior Post

LOS ADMINISTRADORES DE NEGOCIOS LLEGARON AL SALÓN LEGISLATIVO

Próximo Post

LA EP-CONST APOSTARÁ POR LA EPMAPA Y OTRAS ENTIDADES

post-bares