EL PLÁTANO SIGUE COSTOSO Y ESCASO EN LOS MERCADOS MAYORISTAS
La producción de plátano sigue escasa en Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestaron los comerciantes de los mercados mayoristas. Es por ello que los precios en las diferentes variedades se distribuye entre $8 y $12 manifestó Wilson Mayo, comerciante local, quien acotó que en el caso del guineo la situación ha empeorado, pues los agricultores han preferido sembrar cacao. A este problema se suman las afectaciones causadas por las inundaciones del año pasado.
Un producto que estuvo escaso por varios meses y que ahora la producción se ha restablecido con normalidad es el limón sutil, el cual se vende el saco entre $18 y $20 mencionó Darwin Gamboa, comerciante de este fruto, quien acotó que con la llegada de las lluvias algunas plantaciones han tenido una mejor cosecha. 
En cuanto a la cebolla paiteña, otro de los productos que se mantenía costoso, esta semana se está distribuyendo entre $15 y $23 el saco, mientras que la malla de ajo se oferta en $15. Además, las uvas rojas se expenden en $14 la caja, las negras en $15 y la verde en $20, señaló Isabel Landaheta, comerciante local.
Los comerciantes manifestaron que los precios de algunos productos han variado también por el valor del diésel, por lo cual muchas de las cargas tienen un costo superior a los distribuidos ante la eliminación del subsidio.