COMERCIO EN LAS MERCEDES CAE 40 % Y PIDEN AYUDA PARA REACTIVARSE
El comercio en Las Mercedes agoniza. Los propietarios de los negocios expresan que debido al estado de la vía Las Mercedes – Los Bancos, la inseguridad y las últimas paralizaciones en la región Sierra, la actividad económica se ha reducido hasta en un 40%, provocando que incluso varios establecimientos cierren sus puertas.
El lugar, durante la semana, parece un sitio desolado, pues carece de impulso por parte de las autoridades competentes. Ellos exhortan a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas incluirlos durante las fiestas de provincialización para dar a conocer los atractivos turísticos que tiene para ofrecer la comuna durante el feriado.
Opinan que esto ayudaría a reactivar su actividad comercial e impulsar al sector como un destino turístico dentro de Santo Domingo de los Tsáchilas, que los viajeros podrán visitar en cualquier momento.
También exhortaron al Ministerio de Infraestructura y Transporte que intervenga en la vía para mejorar la accesibilidad hacia Las Mercedes, pues este es el principal inconveniente que presentan.