octubre 7, 2025

OBRA DE ALCANTARILLADO EN LA ZONA B REGISTRA UN AVANCE DEL 60 POR CIENTO

El proyecto de construcción de las acometidas de alcantarillado sanitario, también llamadas redes terciarias de la zona B en Santo Domingo avanza en un 60% aproximadamente. El jefe de fiscalización de unas de las empresa ejecutoras de la obra, Freddy Carrión, explicó que en los sitios donde hay aceras las reponen, en lugares donde no hay esta infraestructura no están obligados a construirlas y solo colocan el alcantarillado hacia los domicilios.

La EPMAPA toma el papel de supervisora, al ser la entidad que se hará cargo del proyecto cuando terminen los trabajos. Carrión además informó que hay otros frentes de obras con colectores y micro túneles. 

Los trabajos actuales se ejecutan en la cooperativa Dos Pinos, sector parque La Madre. Allí los habitantes esperan que los realicen con prontitud para evitar perjuicios.

El técnico explicó que este proyecto forma parte del segundo crédito que otorgó a la ciudad el Eximbank de Corea del Sur. Además, bajo esta línea de financiamiento se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, inaugurada meses atrás, lo que marcó un hito histórico para el cantón en el avance del saneamiento ambiental.

Anterior Post

FAMILIARES DE PACIENTES ESPERAN FUERA DEL HOSPITAL GUSTAVO DOMÍNGUEZ

Próximo Post

MORADORES DE SANTA MARTHA PIDEN ALUMBRADO Y MAYOR PRESENCIA POLICIAL

post-bares