FAMILIARES DE PACIENTES ESPERAN FUERA DEL HOSPITAL GUSTAVO DOMÍNGUEZ
En el frío, algunos recostados en el piso, otros sentados en las veredas o simplemente parados, es así como los familiares de varios pacientes pasan las noches y días para estar al pendiente de los internos del hospital Dr. Gustavo Domínguez en Santo Domingo de los Tsáchilas. Algunos de ellos llevan semanas aguardando de esta forma, pues no los dejan ingresar a la sala de espera.
Hace una semana varios asientos que se encontraban en los exteriores del hospital fueron retirados. Esta situación ha causado inconformidad en la ciudadanía, pues antes estas infraestructuras eran usadas para descansar, debido a que no los dejaban entrar al hospital. 
Los familiares de los pacientes han insistido en que los asambleístas provinciales intervengan para fiscalizar lo que está sucediendo en el hospital, aseguran que la crisis se agrava cada día más en esta casa de salud.
Buscamos una versión del hospital Dr. Gustavo Domínguez sobre la situación, sin embargo no obtuvimos respuesta del área de comunicación. Además, los ciudadanos han denunciado que no hay medicina ni alimentación dentro de la casa de salud, siendo otro problema que han tenido que cubrir con sus propios recursos.