VENTA DE DIÉSEL EN SANTO DOMINGO CAE 10% TRAS ELIMINACIÓN DE SUBSIDIO
Sin embargo, para los transportistas no agremiados la realidad es distinta. Ángel Castillo, conductor de un tráiler que recorre a diario la ruta Santo Domingo–Guayaquil, aseguró que sus costos se han elevado de forma significativa. Antes gastaba $150 diarios en combustible y ahora invierte $242, lo que golpea directamente la economía de la empresa en la cual trabaja.
Actualmente, el galón de diésel se comercializa en $2,80, es decir, un dólar más en comparación con su precio anterior. Aunque para algunos choferes este aumento resulta insostenible, otros transportistas como Renán Chávez, dedicado al traslado de productos de construcción, considera que a diferencia de otros países, aún se mantiene un costo competitivo.
El Gobierno Central, por su parte, anunció un nuevo paquete de compensaciones dirigido a diferentes modalidades de transporte, incluido el escolar. Según el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, hasta el momento ya se han desembolsado $14,6 millones al gremio a nivel nacional.