octubre 3, 2025

VENTA DE DIÉSEL EN SANTO DOMINGO CAE 10% TRAS ELIMINACIÓN DE SUBSIDIO

La eliminación al subsidio del diésel empieza a sentirse en Santo Domingo de los Tsáchilas. En las gasolineras de la provincia, las ventas de este combustible han disminuido en un 10%, según confirmaron los despachadores, quienes consideran que la situación es normal y esperan que en los próximos días se estabilice, indicó Juan Carlos Zambrano, quien trabaja en una estación de servicio.

Sin embargo, para los transportistas no agremiados la realidad es distinta. Ángel Castillo, conductor de un tráiler que recorre a diario la ruta Santo Domingo–Guayaquil, aseguró que sus costos se han elevado de forma significativa. Antes gastaba $150 diarios en combustible y ahora invierte $242, lo que golpea directamente la economía de la empresa en la cual trabaja.

Actualmente, el galón de diésel se comercializa en $2,80, es decir, un dólar más en comparación con su precio anterior. Aunque para algunos choferes este aumento resulta insostenible, otros transportistas como Renán Chávez, dedicado al traslado de productos de construcción, considera que a diferencia de otros países, aún se mantiene un costo competitivo.

El Gobierno Central, por su parte, anunció un nuevo paquete de compensaciones dirigido a diferentes modalidades de transporte, incluido el escolar. Según el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, hasta el momento ya se han desembolsado $14,6 millones al gremio a nivel nacional.

Anterior Post

ESTADOS UNIDOS ADVIERTE QUE LOS DESPIDOS POR CIERRE DE GOBIERNO PUEDEN SER MILES

Próximo Post

TRUMP DA UN ULTIMÁTUM PARA QUE HAMAS ACEPTE ACUERDO SOBRE GAZA

post-bares