CIUDADANOS DENUNCIAN PRESENCIA DE EXCREMENTO DE PERROS EN EL PARQUE JELEN TENKA

La preocupación ciudadana se centra en que esta problemática genera contaminación y podría provocar enfermedades a los visitantes, principalmente a los más vulnerables que son los niños.
La jefa de la Dirección de Gestión Ambiental y Fauna Urbana del municipio de Santo Domingo, Mayra Quiroz, señaló que, aunque no han recibido denuncias por escrito de este problema social, están conscientes que deben tomar medidas.
Expuso que están trabajando en una consultoría para la implementación y cumplimiento de la gestión ambiental en el municipio, que incluya sanciones para las personas que son irresponsables con las mascotas, y en el contexto antes expuesto.
En el cantón Santo Domingo existe una ordenanza que regula el manejo de perros y otros animales domésticos, estableciendo derechos y obligaciones para dueños y detalla mecanismos para sancionar el maltrato animal y proteger la salud pública; y entró en vigencia para reformar una anterior en el año 2015. La funcionaria explicó que el tema es crear conciencia en la población, de la mano con una normativa que deja claros los compromisos de los dueños.