LAS SANCIONES A TRAVÉS DE CÁMARAS SEGUIRÁN SUSPENDIDAS HASTA NUEVA ORDEN
El Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Santo Domingo tenía previsto inaugurar en septiembre el Centro de Monitoreo e Investigación (CMI), que será operado por miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, los procesos de contratación pública para la adquisición de equipamiento han retrasado su apertura, explicó Iván Tapia, jefe de operaciones de este organismo municipal.
El CMI contará inicialmente con 165 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad, que serán complementadas con unas 3.000 cámaras de la Empresa Pública Municipal de Transporte, mediante un sistema de enlace. Además, dispondrá de una sala de crisis, lo que permitirá coordinar respuestas inmediatas ante emergencias.
El centro llevará el nombre C4Y2, denominación sugerida por la Policía Nacional, según informó el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, Alfredo Zúñiga.
Si los procesos de contratación avanzan sin contratiempos, la inauguración podría concretarse en octubre. Este espacio estará destinado al trabajo de los equipos especiales de la Policía, aunque también podrá ser utilizado por otras instituciones como el Ejército Ecuatoriano, en caso de ser necesario.