ATAQUE ARMADO EN EL PLAN DE VIVIENDA DEJA 2 VÍCTIMAS MORTALES
La violencia volvió a golpear a Santo Domingo. La noche del 17 de septiembre, dos hombres fueron asesinados en el barrio 9 de Mayo, conocido como La Loma, en la cooperativa Plan de Vivienda. Según la Policía Nacional, las víctimas se encontraban conversando en una esquina del sector cuando fueron interceptadas por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo y abrieron fuego contra ellos. Ambos fallecieron con varios impactos de bala en la cabeza; uno de los occisos tenía antecedentes penales.
Tras el ataque, la policía desplegó un amplio operativo en diferentes puntos de la ciudad. En el sector de Santa Martha se decomisaron armas, granadas y municiones, aunque sin relación directa con el crimen.
Sin embargo, en otro allanamiento realizado en el Plan de Vivienda se logró la detención de cinco personas: dos con antecedentes penales, dos menores de edad y una mujer. En la vivienda intervenida se encontraron armas de largo alcance y panfletos relacionados con extorsiones. De acuerdo con las investigaciones preliminares, los aprehendidos estarían vinculados al asesinato registrado en La Loma.
Todos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el respectivo proceso judicial, informó la Policía en una rueda de prensa ofrecida este jueves 18 de septiembre.