EL 5% DE LOS ESTUDIANTES DEL CANTÓN FALTÓ A CLASES ESTE LUNES
Las clases en las diferentes unidades educativas de Santo Domingo se desarrollaron con normalidad este 15 de septiembre ante la incertidumbre de los padres de familia por el paro de los transportistas. Sin embargo, en algunos planteles consultados por este medio de comunicación se mencionó que hubo una reducida cantidad de estudiantes que no asistieron, alrededor del 5%.
Los padres de familia de algunos estudiantes explicaron que este fin de semana pasaron en incertidumbre al desconocer si los buses urbanos trabajarían este lunes en Santo Domingo o se unirían a las paralizaciones. Los tutores al final, decidieron llevar a sus hijos a las unidades educativas al confirmarse mediante los chats que las clases se realizarían con normalidad.
Los transportistas de las busetas escolares en Santo Domingo mencionaron que ya sintieron el fuerte golpe de la eliminación del subsidio al diésel, pues ellos no son parte del método de compensación propuesto por el Gobierno Central. Javier Tostano, quien tiene una buseta, explicó que este lunes tanqueó $40 de los $25 que normalmente coloca. Señaló que esto es una afectación directa a su economía, pues ya no pueden cambiar el precio de los recorridos hasta el próximo año lectivo.
Hasta el momento el sector del transporte urbano en Santo Domingo se mantiene operativo en las diferentes líneas y sin novedades de una posible paralización. Esto ha permitido que los estudiantes asistan a clases con regularidad.