TRANSPORTISTAS INTENTARON SUBIR EL PASAJE
Algunos transportistas de pasajeros públicos inter e intra provincial buscaron que desde la Terminal Terrestre de Santo Domingo se autorice el incremento de la tarifa, poco después que se conoció que el Gobierno del presidente Noboa eliminó el subsidio al diesel, así lo confirmó el subdirector de la esta terminal de buses, Carlos Rivadeneira.
En esta estación de buses intra e inter provinciales, algunos usuarios que se movilizaban hacia la provincia de Los Ríos se quedaron varados por el cierre de la vía a Quevedo. Allí, con sus maletas y mercancías, esperaban que se habiliten las frecuencias, mientras otros recibían como respuesta que no podían ser trasladados.
Quienes sí pudieron viajar contaron que lo hicieron con temor, ya que los cierres viales se dieron en cuestión de minutos. Así también rechazaron la eliminación del subsidio.
Las actividades de la Terminal Terrestre de Santo Domingo se desarrollaron relativamente con normalidad este lunes 15 de septiembre, según Rivadeneira, y la afluencia de personas se mantuvo en el promedio de 12 mil usuarios.