septiembre 10, 2025

CAMBIO DE SENTIDO EN LA ARTURO LINCE GENERA CONFUSIÓN Y ACCIDENTES

El nuevo sentido a una sola vía de la calle Arturo Lince, que conecta con la avenida Abraham Calazacón hacia la Terminal Terrestre de Santo Domingo, genera confusión en los conductores. Pese a la señalética colocada, muchos desconocen del cambio y continúan utilizándola como doble vía, en especial transportistas de unidades interprovinciales.

Además, señalan que los indicadores de ingreso a la terminal también han sufrido cambios en los últimos meses, por lo que solicitan a la Empresa de Transporte una comunicación más clara y efectiva sobre las actualizaciones. Los peatones que circulan por este sector también expresaron su malestar, ya que los pasos cebra no han sido pintados, lo que dificulta el cruce seguro, sobre todo en horas pico, cuando la carga vehicular es mayor.

Álex Gavilanes, subdirector de Gestión de Tránsito puntualizó que el cambio de sentido de las calles se debe a la construcción que se ejecutará del paso elevado y a desnivel en el sector. Por lo cual 4 calles cambiaron a una sola vía entre ellas la Arturo Lince, Humberto Fiallos, Carlos López y la Yasuní.

Además, el funcionario señaló que la calle Julio César Bermeo cambiará a doble sentido, pues actualmente es un camino unidireccional que conecta la avenida Abraham Calazacón con el by pass Chone – Esmeraldas. También, agregó que se designarán agentes de tránsito para educar a los conductores sobre estas actualizaciones.

Anterior Post

NOB0A PRESENTA NUEVAS PREGUNTAS PARA CONSULTA POPULAR Y REFERENDO

Próximo Post

ENORME BACHE EN LA CALLE LOS YUNCAS PONE EN RIESGO A CONDUCTORES Y PEATONES

post-bares