septiembre 9, 2025

EL CLIMA GENERA DIFICULTADES A LOS TRABAJOS EN EL KM 83 DE LA VÍA

Las constantes lluvias registradas en los últimos días en Santo Domingo de los Tsáchilas han incrementado los riesgos en los trabajos de estabilización del talud en el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo. Según explicó Naomi Chum, administradora del contrato, las precipitaciones han provocado desprendimientos de rocas, como ocurrió a finales de agosto, lo que dificulta las labores en esta zona.

La obra, que busca garantizar la seguridad en este tramo estratégico que conecta la Sierra con la Costa, registra un avance general del 55%. Entre los componentes, la construcción de cunetas ya concluyó; la berma avanza en un 45%; mientras que el enmallado y anclaje está ejecutado en un 75%, detalló Chum.

Conductores que circulan con frecuencia por esta arteria vial señalaron la urgencia de ampliar la carretera a cuatro carriles, pues aseguran que el tráfico en la zona es intenso y los riesgos se elevan cuando ocurren derrumbes o emergencias.

Los trabajos arrancaron el 23 de abril y tienen un plazo de seis meses, por lo que se prevé que concluyan a finales de octubre de este año.

Anterior Post

SEGUNDO ANGULO MURIÓ SIN RECIBIR SU INDEMNIZACIÓN POR EL CASO FURUKAWA

Próximo Post

COMERCIANTES TRASLADADOS A LA EXMINITERMINAL EMPEZARON A TRABAJAR

post-bares