septiembre 6, 2025

TÉCNICOS DEL MAATE REALIZARON UNA INSPECCIÓN AL RÍO CODE 2

Los técnicos del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) llegaron hasta la cooperativa Galo Plaza para realizar una inspección al Río Code 2, una vez que se advirtiera de actividades que estarían perjudicando a la franja protectora del afluente. En el lugar se estaba construyendo un muro con cañas guadúas. Es por eso que pidieron que se suspendan las actividades de relleno, explicó la abogada Paulina Mogrovejo.

Los moradores de la urbanización Las Islas son quienes más se ven afectados. Mencionaron que cada invierno hay problemas y con estos trabajos aseguran que las amenazas crecen. Son alrededor de 30 casas vulnerables, acotaron.

Los vecinos indicaron que estos trabajos de relleno en el afluente se hacen cerca de un terreno que está en litigio legal con una tercera persona. Según les mencionaron no continuarán con los trabajos.

Los moradores indicaron que los técnicos, luego de la inspección, van a levantar un informe. Además, recordaron que con la sentencia judicial en el caso del Bombolí, se protege con más claridad a las fuentes hídricas, que tienen derechos a que se respete su estructura, funcionamiento y equilibrio ecológico.

Anterior Post

LA FAMILIA DE DARWIN PIDE JUSTICIA POR SU MUERTE

Próximo Post

INTERVENCIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN VARIOS DISTRITOS PRIORIZADOS A NIVEL NACIONAL

post-bares