LOS SECUESTROS VUELVEN A ENCENDER LAS ALARMAS EN EL CANTÓN
Uno de los últimos secuestros ocurridos en una gasolinera de Santo Domingo, donde dos personas fueron plagiadas, entre ellas, el conductor de un taxi y uno de sus pasajeros encendió las alarmas nuevamente en el cantón. El hecho se reportó la noche del martes 2 de septiembre, horas más tarde las víctimas fueron recuperadas en San Gabriel del Baba, al igual que el automotor informó la policía. Kléber Carrión, experto en seguridad, mencionó que este delito mutó de ser planificado a ser uno de oportunidad.
Además, señaló que las víctimas que hayan sufrido de este tipo de delitos deben ser ayudadas por las autoridades a realizar la denuncia de manera anónima. Por ello exigió que los asambleístas insistan en las reformas que se necesitan en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Por su parte, la policía dio recomendaciones a los ciudadanos a cambiar constantemente de rutas cuando se dirijan hacia sus viviendas o trabajos, así mismo en caso de detectar a personas sospechosas denunciar el hecho ante el Ecu 911 o ir a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.
Las autoridades también han sugerido a las víctimas de robos de vehículos denunciar estos casos enseguida ocurra el delito. Esto debido a que muchos de los automotores hurtados son usados para cometer otros crímenes, lo cual podría ser un problema a futuro para el propietario del automóvil.