BEBÉ FUE TRASLADADO HASTA LA CIUDAD DE QUITO PARA RECIBIR ATENCIÓN
El bebé de más de 20 días de nacido que necesitaba ser trasladado hasta una casa de salud de tercer nivel, ya se le asignó un cupo para ser intervenido en el hospital Baca Ortiz en la ciudad de Quito, informó su abuela, Joselyn Vélez, quien mencionó que viajaron hacia la capital de urgencia después de que padre del niño firmó los permisos necesarios.
El neonato presenta un cuadro grave de enterocolitis, que es una obstrucción intestinal que no le permite realizar sus necesidades, por lo cual era necesario que sea intervenido de urgencia.
La familia expresó su agradecimiento a quienes contribuyeron en la gestión de la derivación del bebé hacia la ciudad de Quito, incluyendo a Zaracay Noticias por hacer público el caso y agilizar su traspaso, lo cual permitió que esta ayuda sea una realidad.
El pequeño fue trasladado en ambulancia la tarde de este viernes desde el hospital Dr. Gustavo Domínguez hasta la casa de salud Baca Ortiz quien cuenta con especialistas para que ayuden al menor, quien se quedó huérfano, luego de que su madre muriera al dar a luz en Buena Fe.