ZONAS AZULES REGISTRARON ALTA OCUPACIÓN A INICIOS DE AGOSTO
En los primeros días de agosto en las zonas azules, de la ciudad de Santo Domingo, se registró una alta afluencia de conductores que buscaban estos espacios para parquear. Incluso los taxistas querían estos lugares, según cuentan los cobradores en estos sitios públicos. Esto respondió a que se estaba multando a los infractores de las leyes a través de las cámaras por agentes civiles de tránsito, y desde que se anunció que quedaba suspendido este procedimiento, la ocupación de las zonas azules bajó.
En estas zonas, que son áreas designadas para el estacionamiento regulado de vehículos, donde se paga una tarifa por el uso del espacio público, trabajan más de 90 personas, quienes evalúan los resultados desde que cambiaron de administrador de estos lugares. El primero de agosto Parqueo Amigo cumplió un mes al frente de las mismas.
Pese a que la ocupación de las zonas azules bajó en esta semana, los conductores comentan que en el casco central, es muy complicado parquearse. Hay quienes mencionan que esta realidad se replica en otras ciudades del país.
El aliado estratégico Parqueo Amigo de la Empresa Pública Municipal De Transporte tiene planificado implementar más cambios en la ciudad como aumentar las zonas azules. Esto ha sido bien recibido por conductores, quienes piden que la cobertura se expanda lo más pronto posible. La tarifa de 40 centavos la hora o fracción para carros y 25 centavos para motos se mantiene.