agosto 13, 2025

LA CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA RATIFICÓ EL RETIRO DE LOS TORNIQUETES

Los transportistas urbanos de Santo Domingo, que integran el Consorcio MÍO, sufrieron un revés tras el fallo de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de Los Tsáchilas. Este fallo ratificó que los torniquetes deben ser retirados de las unidades, como lo ordenó la jueza Susana Sotomayor el pasado 5 de junio. El alcalde Wilson Erazo aseguró que la Empresa de Transporte debe actuar con la decisión de la Corte. 

La sentencia de los magistrados del pasado 8 de agosto de 2025 confirmó que la implementación de torniquetes en los buses urbanos de Santo Domingo vulnera los derechos de los usuarios, y se desechó el recurso de apelación de las tres compañías sancionadas. 

En las unidades de transporte, estos elementos siguen causando problemas a los usuarios, luego de dos meses desde que se ordenó su retiro. La disposición daba 30 días para hacerlo y 15 días para pedir disculpas. 

Según los accionantes, la decisión es clara: las empresas deberán retirar los torniquetes de sus unidades y ofrecer disculpas públicas a la ciudadanía. Ellos han ingresado los documentos a la unidad judicial para reportar el incumplimiento de la sentencia y ahora presionan para las sanciones.  Los representantes del consorcio MÍO habían informado que iban a convocar a una rueda de prensa para dar a conocer los motivos del incumplimiento de la sentencia, la semana pasada, mostrándose seguros de que la Corte Provincial los iba a favorecer. Sin embargo, ya esta entidad judicial se pronunció y los dirigentes no responden a las llamadas telefónicas. 

Anterior Post

BARCELONA ANUNCIÓ SU QUINTA NOCHE AMARILLA CENTENARIA: ESTA VEZ EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

EL 6 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ LA NOCHE AMARILLA EN STO. DGO.

post-bares