LA CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA RATIFICÓ EL RETIRO DE LOS TORNIQUETES

La sentencia de los magistrados del pasado 8 de agosto de 2025 confirmó que la implementación de torniquetes en los buses urbanos de Santo Domingo vulnera los derechos de los usuarios, y se desechó el recurso de apelación de las tres compañías sancionadas.
En las unidades de transporte, estos elementos siguen causando problemas a los usuarios, luego de dos meses desde que se ordenó su retiro. La disposición daba 30 días para hacerlo y 15 días para pedir disculpas.
Según los accionantes, la decisión es clara: las empresas deberán retirar los torniquetes de sus unidades y ofrecer disculpas públicas a la ciudadanía. Ellos han ingresado los documentos a la unidad judicial para reportar el incumplimiento de la sentencia y ahora presionan para las sanciones. Los representantes del consorcio MÍO habían informado que iban a convocar a una rueda de prensa para dar a conocer los motivos del incumplimiento de la sentencia, la semana pasada, mostrándose seguros de que la Corte Provincial los iba a favorecer. Sin embargo, ya esta entidad judicial se pronunció y los dirigentes no responden a las llamadas telefónicas.