agosto 5, 2025

USUARIOS DEL BANCO PICHINCHA SE QUEJARON POR LAS FALLAS EN EL SISTEMA

Miles de usuarios del Banco Pichincha siguen presentando problemas para realizar transferencias y retiros en el sistema. Decenas de personas se han visto obligadas a acudir a las oficinas en las sucursales para realizar sus movimientos bancarios, pero hasta en estos lugares hubo inconvenientes. En varias ciudades se observaron largas filas y la queja fue general. En Machala, por ejemplo, decenas de personas se aglomeraron en los cajeros automáticos. En Latacunga, más de 300 personas buscaban el servicio en la agencia central como se puede observar en los videos aficionados. En Santo Domingo no fue la excepción.

En las aplicaciones, los usuarios no podían ingresar, y cuando lo hicieron estaban limitados de realizar movimientos. Algunos acudieron a las pequeñas sucursales llamadas Banco Mi Vecino y ahí también se encontraron con la novedad de que no podían acceder al sistema.

Varios videos se hicieron virales acerca de la problemática. La Superintendencia de Bancos se pronunció en las redes sociales y recordó que ante numerosas publicaciones de difusión de noticias falsas que buscan generar alarma pública, afectar la estabilidad del sistema financiero y que quienes desinforman con fines desestabilizadores constituye el delito de pánico financiero, sancionado con pena privativa de libertad, conforme al artículo 322 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este 4 de agosto, la entidad comunicó que activó un proceso administrativo sancionador contra el Banco Pichincha por incidentes tecnológicos. Esto no convence a los usuarios, quienes exigen soluciones efectivas inmediatas.

Esta entidad financiera informó en un comunicado que los fondos de los clientes están seguros y protegidos, y que las 200 agencias a nivel nacional operaron en horario extendido hasta las 18h00.

 

Anterior Post

LA LECTURA PIERDE TERRENO ENTRE LOS ECUATORIANOS, SEGÚN ESTUDIO DEL MINISTERIO DE CULTURA

Próximo Post

EL CENTRO SOCIAL LOJA PRESENTÓ SUS ACTIVIDADES POR LA VIRGEN DEL CISNE

post-bares