CLAUSURARON CENTRO CLANDESTINO EN LA COOP. PATRIA NUEVA

Durante el operativo se reveló la existencia de medicamentos, catéteres intravenosos,
sueros y fichas de registro rotuladas como historias clínicas, pese a que el centro no tenía ningún tipo de aval sanitario. En total había 43 hombres, 9 mujeres y 4 menores de edad. Los adultos fueron trasladados hasta centros autorizados y los adolescentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser entregados a sus padres.
Para el abogado en derechos humanos, Óscar Salcedo, realizar los controles preventivos por parte del Acess ayudaría a prevenir este tipo de situaciones, en especial, por la gran cantidad de lugares que han surgido en Santo Domingo y la necesidad de rehabilitación de los ciudadanos.
Además, se constató la presencia de plagas como cucarachas y olores desagradables provenientes de los baños y habitaciones,sumado a la falta de ventilación y de insumos de higiene básica. De igual forma, se evidenció objetos como un machete, bates y palos, presuntamente utilizados como instrumentos de castigo. Esta intervención se realizó a raíz del asesinato de dos personas en el lugar.