julio 10, 2025

EL ROBO DE CACAO TOMA FUERZA EN LA ZONA RURAL

El robo de cacao en la zona rural sigue siendo un problema que mantiene preocupados a los agricultores. Algunos casos quedan registrados en las cámaras de seguridad. En un video se puede observar a los delincuentes que se llevan los costales de la pepa de oro sin mayores esfuerzos. A los maleantes no les importa la presencia de la lluvia con tal de llevarse la cosecha. Aracely Vera es una de las agricultoras que ha sido víctima en su finca en la parroquia Puerto Limón, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.  Se ha visto obligada a tomar medidas, lo que le representa gastos adicionales.

La Policía Nacional por su parte mencionó que no reciben reportes de este tipo de delitos en la zona rural, sin embargo, aseguran que trabajan con el personal efectivo para disminuir la delincuencia. Afirman que los incidentes se dan más con el robo de ganado.

Adicional al perjuicio que representa el robo o hurto de cacao, la planta es maltratada. Esto representa un verdadero daño para el agricultor, mencionó el presidente del Centro Agrícola Cantonal de Santo Domingo, César Gaibor.

El robo de cacao en la zona rural se da más en épocas de cosecha y cuando su precio sube de valor. La Policía Nacional sí registra casos de robos de cacao pero en las vías principales, perimetrales y en arterias de tercer orden cercanas a la ciudad.

Anterior Post

EL LIDERAZGO FEMENINO IMPULSA LA INNOVACIÓN Y REDUCE BRECHAS: ECUADOR SE POSICIONA EN LA REGIÓN

Próximo Post

FAMILIARES DE MENOR DE EDAD VÍCTIMA DE VIOLACIÓN EXIGEN JUSTICIA

post-bares