julio 8, 2025

ESTE MARTES ES LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN SOBRE LA PEATONAL 3 DE JULIO

El juez que lleva la causa judicial de la  Acción de Protección interpuesta por la Concejal Diana Coloma por la vulneración de derechos a la libre circulación en la peatonal 3 de julio, llamó a una audiencia de Conciliación para este martes 8 de julio. La edil Coloma señaló que la cita es entre ella como accionante y la municipalidad de Santo Domingo en calidad de demandada.

La autoridad judicial dictó sentencia para obligar la reubicación del comercio autónomo. El representante de la Federación de Comerciantes de la Peatonal 3 de Julio, Ramiro Abad, aseguró que le sorprendió el llamado a la audiencia de conciliación notificada hace 15 días. Rechazó la actitud de la concejal Coloma que tiene con este sector comercial. 

Los más de 800 comerciantes de la peatonal 3 de Julio paralizarán sus actividades y harán un plantón en los exteriores del Palacio de Justicia a las 8:30, donde está previsto que se desarrolle la audiencia.

Quienes hacen comercio autónomo en este lugar muy concurrido de la ciudad, aseguran que tomarán medidas legales en contra de la concejal Diana Coloma, porque según exponen, las últimas declaraciones realizadas en la sesión del Concejo Municipal generan violencia hacia ellos. La sentencia judicial ordena la reubicación de los comerciantes, pero el proyecto Mall Santo Domingo aún no está listo para el respectivo traslado.

 

Anterior Post

TERMINÓ EL PLAZO DE 30 DÍAS PARA QUE RETIREN LOS TORNIQUETES

Próximo Post

ESTE FIN DE SEMANA SE REGISTRARON VARIOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN SANTO DOMINGO

post-bares