FARMACIAS SE ENCUENTRAN DESABASTECIDAS DE INSULINA
Cada día se complica más conseguir la ampolla de insulina en la marca Novolin N para pacientes con diabetes avanzada, en las farmacias de Santo Domingo. Kenya Vilela, farmacéutica, señaló que el 30% de sus clientes llegan a solicitarla, pero existe un desabastecimiento de este medicamento.
Adriana Chila, quien trabaja en una de las farmacias de Santo Domingo, mencionó que la mayoría de los clientes son derivados de los centros de salud del cantón, pues no cuentan con estos medicamentos para ofrecerles a los pacientes, los cuales terminan pagando un valor de entre $15 a $18 por la insulina. 
Chila manifestó que los pacientes, en algunos casos, tienen que aplicarse cada 15 días una dosis de este medicamento y otras cada mes, dependiendo de las disposiciones del médico que esté tratando el caso. Es por ello la necesidad de abastecerse con este insumo.
A pesar de que existen otras marcas de medicamentos de este tipo, algunos pacientes llegan a preguntar específicamente por este producto. Los encargados de farmacias señalan que no se les ha proporcionado información de la razón del desabastecimiento.