junio 4, 2025

OLA DE EXTORSIONES PREOCUPA A LAS AUTORIDADES EN SANTO DOMINGO

Los casos de extorsión en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han encendido las alarmas entre la ciudadanía, en medio de un ambiente de creciente tensión por la inseguridad. Tan solo en mayo se registraron tres atentados con explosivos en locales comerciales ubicados en los alrededores del mercado de mariscos del sector 17 de Diciembre. El policía Henry Acosta informó que las denuncias por este delito provienen principalmente de lugares con alta afluencia de personas y fuerte actividad económica como los mercados. No obstante, por motivos investigativos, no reveló detalles sobre los sectores afectados ni el número exacto de casos registrados.

A pesar de este panorama, Acosta aseguró que, según las estadísticas oficiales, los niveles de inseguridad en la provincia han disminuido.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Miguel Quezada, destacó los resultados obtenidos por el bloque de seguridad. En la última semana, las autoridades realizaron 161 retiros de polarizados, decomisaron sustancias sujetas a fiscalización, incautaron armas, retuvieron vehículos y detuvieron a varias personas. Quezada sostuvo que estos operativos han contribuido a mejorar la percepción de seguridad en la localidad.

No obstante, la violencia vinculada a las extorsiones ha generado preocupación en los sectores comerciales, especialmente tras los atentados en el sector 17 de Diciembre, un área clave para la actividad económica de la ciudad. La Policía aún no ha dado detalles sobre los grupos delictivos responsables de estos hechos, pero exhortan a la ciudadanía para que denuncien y colaboren con la labor policial.

 

Anterior Post

POLICÍA NACIONAL Y MUSEO BUSCAN FUNCIONAR EN UN MISMO INMUEBLE

Próximo Post

¿HUBO UNA PLANIFICACIÓN ADECUADA EN LA COMPRA Y MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA MUNICIPAL?

post-bares