COMUNEROS EXIGEN MANTENIMIENTO VIAL A LA PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
Los comuneros y dirigentes de los recintos Nueva Esperanza, El Tesoro, Puerto Nuevo de Mulaute y La Avanzada llegaron hasta el campamento de la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas para exigir mantenimiento vial. Aseguraron que si no son atendidos se paralizarán como medida de protesta.
Estos recintos son pertenecientes y colindan con Las Mercedes. Además, llegaron representantes de Brasilia del Toachi. Expusieron su preocupación por el estado de las vías rurales de la provincia y llegaron a solicitar la maquinaria.
La prefecta Johana Núñez los recibió y les explicó que enfrentan serios problemas por la falta de la asignación de los recursos económicos que debe destinar el Gobierno Central. Puntualizó que la falta de liquidez dificulta continuar con los procesos para reparar parte de la maquinaria pesada que está averiada.
La autoridad se comprometió en hacer todo lo posible para brindar atención en estos sectores. Explicó que se ejecutan trabajos en vías de mayor prioridad. A la audiencia ciudadana también asistió Paola Puco, presidenta de Santa María del Toachi, quien aprovechó para pedir maquinaria.
La principal preocupación de los dirigentes es que este 07 de junio se cerrará la vía Alóag- Santo Domingo y la ruta alterna Las Mercedes- Los Bancos luce en pésimas condiciones.