EDUCACIÓN REGULA BARES ESCOLARES Y PADRES EXIGEN MAYOR CONTROL
Este martes 27 de mayo, el Ministerio de Educación emitió recomendaciones oficiales sobre el funcionamiento de los bares escolares, enfocados en alimentos permitidos, productos prohibidos y normas de higiene para el personal que manipula alimentos. Los padres de familia expresaron su preocupación y pidieron tomar medidas en los centros educativos.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, también había emitido reglas para una alimentación saludable en una institución educativa. Según esta entidad, en los planteles se puede vender alimentos naturales, frescos y nutritivos como frutas, verduras, hortalizas y cereales. Agua segura, productos procesados con semáforo nutricional verde o amarillo, bajos o medianos en grasas, azúcar o sal. Los padres de familia piden controles en las unidades educativas.
Con esto, las entidades como ARCSA, buscan promover entornos escolares sanos a través del control de sus bares. Los padres de familia se toman en serio estas precauciones porque en caso de descuidos, ellos deben costear los gastos que se requieren para las recuperaciones de los menores.
Los familiares de los estudiantes en las unidades educativas piden no bajar la guardia y mantenerse siempre con el control permanente.