EL MERCADO MUNICIPAL SIGUE REALIZANDO AJUSTES EN EL ÁREA DE FRIGORÍFICOS

Además, aprueban que se esté haciendo respetar la ordenanza 040, en referencia a los vendedores de cárnicos. Al momento se ha permitido que 8 vendedores de carne que estaban en la calle Ambato ingresen a este mercado. Carlos Hurtado empezó a trabajar desde el fin de semana en este lugar autorizado, tuvo que hacer adecuaciones para brindar un mejor servicio.
En total eran 12 puestos de frigoríficos que habían en el mercado, ahora se suman los 8 provenientes de los exteriores. Los administradores de los locales mantienen sus dudas de las medidas, aunque esperan que se mantengan.
En total son 240 comerciantes que hacen comercio en el mercado central municipal de Santo Domingo, con estos cambios aplicados, la afluencia de clientes ha subido en un 20%, según los dirigentes. Quienes llegan a este lugar, consideran que se debe mejorar estas instalaciones, porque todavía presenta inconvenientes.
A los comerciantes informales les permitieron vender sus productos desde la calle Ejército Ecuatoriano y Sarahurco. Esto mientras varios locales a lo largo de la calle Ambato han sido clausurados por no cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente.