VARIOS LOCALES DE CÁRNICOS PRESENTAN SELLOS DE NO AUTORIZADOS
Según se conoce desde la dirección de Mercados y Comercio, los sellos se seguirán colocando. Hasta el momento hay alrededor de 10 negocios dedicados a la venta de carne que no han logrado cumplir con los requisitos para funcionar. Una de las administradoras se mostró crítica con el sistema. Indicó que les argumentan que no cumplen con la ordenanza 040 que establece condiciones para poder vender carne en este lugar.
Denunció irregularidades, ya que habría personas que pusieron frigoríficos en los últimos años y han conseguido los permisos de manera rápida, yéndose en contra de la normativa.
En total son alrededor de 25 establecimientos que se dedican a la venta de cárnicos en los alrededores de la calle Ambato. Pero solo 11 son propietarios de los locales. Algunas personas piden que controlen también el peso y calidad del producto.
La colocación de los sellos coincide con el anuncio por parte de la subdirección de rentas del municipio, para este martes estaba previsto notificar a los 139 establecimientos a lo largo de la calle Ambato, entre la avenida 29 de Mayo y Guayaquil para que actualicen sus permisos como la patente municipal, el uso de suelo, entre otros.