TEMPORADA DE LLUVIAS CONTINUARÁ HASTA JUNIO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Varios santodomingueños conocen esta situación, por lo cual salen a las calles cubiertos con ropa abrigada, paraguas, bufandas e incluso trajes de lluvias para protegerse del agua y el frío y así evitar enfermarse, ya que en estas temporadas las enfermedades respiratorias incrementan.
Molina aclara que para septiembre se presentarán los estiajes en varios ríos, ocasionando la reducción de los caudales, que son usados como fuerza para producir electricidad en el país. Por lo cual recomienda a las autoridades y los ciudadanos hacer conciencia del consumo de este recurso durante estos meses, después de junio. Entre estos disminuir el alumbrado público en parques, carreteras, sectores no estratégicos entre otros por las noches.
Algunos ciudadanos recuerdan amargamente la temporada de apagones a escala nacional. Por lo que consideran que el Gobierno debería tomar acciones, pues temen que nuevamente los equipos eléctricos se estropeen. Además, del alto costo que implica comprar un generador.
Por su parte, los expertos en la salud hacen un llamado a la ciudadanía al uso responsable de las mascarillas en lugares abiertos y cerrados y la implementación del gel desinfectante para evitar los repuntes de enfermedades respiratorias, en especial cuidar a los niños por el aumento de casos de Tosferina, que ya suman más de 50 en la provincia.