PADRES DE FAMILIA DE UNIDADES EDUCATIVAS PIDEN BRIGADAS DE VACUNACIÓN CONTRA LA TOSFERINA
A punto de cumplirse una semana desde el inicio de clases, los padres de familia de Santo Domingo expresan su preocupación. Esto se debe a que las brigadas de vacunación contra la tosferina aún no han visitado las unidades educativas del cantón. Temen por la salud de sus hijos ante el aumento de casos de esta enfermedad.
Los padres consideran que, ante la falta de información por parte del Ministerio de Salud sobre un plan de vacunación en las escuelas, se debería regresar temporalmente a la modalidad virtual. Argumentan que los estudiantes están en riesgo de contagiarse debido a la falta de una cultura de prevención, ya que muchos representantes no exigen a sus hijos el uso de mascarillas.
Por otro lado, existe un grupo de padres que manifiesta preocupación por los posibles efectos secundarios que podría causar la vacuna en los niños.
En redes sociales circuló un listado de unidades educativas que supuestamente recibirían a las brigadas de vacunación. No obstante, al consultar en esos planteles, se informó que aún no han recibido a dicho contingente. En otras instituciones educativas se indicó que la visita de las brigadas está programada para los días 14 y 15 de mayo.