AUMENTA LA DEMANDA DE MASCARILLAS EN SANTO DOMINGO POR BROTE DE TOSFERINA

Jumbo manifestó que por la alta demanda solo se vende una caja por persona y se oferta este producto como parte de la lista de útiles escolares.
La alta demanda de las mascarillas también ha incrementado los pedidos para los deliverys como Cristopher Mena, quien señaló que por día le solicitan entre 5 a 8 cajas, y en muchas distribuidoras es complicado conseguirlas porque se han agotado.
Por su parte las madres de familia como Cristina Bone, enfatizan que les toca enviar a sus hijos a las unidades educativas con dos mascarillas por día por su seguridad. Explicó que ha sido más fácil adquirir este producto en las calles que en las distribuidoras.
A pesar de los controles anunciados por la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, los ciudadanos mencionan que el precio de las cajas se mantiene elevado. En especial en las calles donde se ofertan sin registro entre $4 a $5. Los propietarios de locales comerciales piden también que se controle la venta informal de las mascarillas, pues esto afecta directamente al consumidor por la especulación de precios. Hasta el 06 de mayo, los casos de tosferina en Santo Domingo de los Tsáchilas ya habían superado los 40 infectados.