mayo 7, 2025

EN EL CONJUNTO RESIDENCIAL BELLAVISTA SOLICITAN LA CULMINACIÓN DE OBRA

En un 60% de avance quedó la obra de habilitación de la calle A en el Conjunto Residencial Bellavista. Situación que mantiene preocupadas a las más de 150 familias del sector. Esto debido a que pronto se cumplirá un mes de la emergencia del 13 abril, cuando colapsó el alcantarillado por la creciente del río Pove, y hasta el momento no ha culminado el arreglo. Luis Portilla, presidente del lugar, manifestó que debido a este problema las personas con discapacidad y adultos mayores tienen dificultades para salir hacia sus citas médicas por las condiciones del camino.

El mayor temor de las familias es que las lluvias continúen erosionando la tierra y dañando los avances que han tenido en la obra. Este problema lo está viviendo en carne propia Wilmer Mendoza, quien es uno de los mayores afectados. Él solicita que se construya un muro de escollera para evitar el colapso de su casa, y que se realice una zanja que conduzca el agua hacia uno de los tubos, el cual está sin utilizar.

Debido a que solo uno de los dos tubos de PVC se encuentra funcional, el agua está estancada. Los fuertes hedores y la proliferación de insectos mantienen en zozobra a las familias, señaló Lorena Cevallos, quien teme que sus hijos contraigan alguna enfermedad.

Los moradores solicitan al departamento de Obras Públicas del Gad Municipal que se construyan las cunetas en la calle A, pues en cada lluvia el camino se destruye y se vuelve complicado circular. Además, piden que se intervenga en la cancha de la localidad, la cual resultó afectada durante la emergencia, para que los niños del sector tengan un lugar para hacer deporte.

Anterior Post

EL GAD MUNICIPAL REALIZÓ LA CONDECORACIÓN DE MÁS DE 60 POLICÍAS

Próximo Post

AUMENTA LA DEMANDA DE MASCARILLAS EN SANTO DOMINGO POR BROTE DE TOSFERINA

post-bares