PADRES DE FAMILIA REPORTAN SOBRE PAGO DE CUOTAS PARA ADECUACIONES EN UNIDADES EDUCATIVAS

A este problema se suma que semanalmente existe un listado, en el cual los padres deben limpiar desde las aulas hasta los baños de las instituciones ante la falta de conserjes. Ellos explican que es complicado liberar un poco de su tiempo para destinar sus esfuerzos a esta actividad, por lo cual muchas veces les toca pagar.
Los padres de familia manifestaron que ante la necesidad de mantener las instalaciones en óptimas condiciones para sus hijos, optan por no denunciar. Sin embargo, creen que se debería contratar al personal adecuado para estas actividades.
Se buscó una versión de la zonal 4 de Educación sobre las supuestas cuotas que les solicitan a los padres de familia y si existe algún compromiso en la limpieza de las unidades educativas, pero no obtuvimos respuesta. Por su parte, los padres de familia piden que se investigue esta situación.
Desde la zonal 4 de Educación se aclaró que las instituciones educativas no pueden solicitar recursos para el mantenimiento de los planteles. Señalan que en ciertas unidades los propios padres de familia se organizan para realizar estas actividades en trabajos de corresponsabilidad. Exhortan a los representantes a realizar la denuncia en los distritos de educación.