mayo 5, 2025

LOS HABITANTES DE LAS ISLAS IMPIDIERON EL CIERRE DE UN ÁREA VERDE

Una directiva interna que se formó hace poco logró cercar parte de esta área verde ubicada entre la Nueva Santo Domingo y Las Islas. Los habitantes de este último sector lograron frenar el proyecto, argumentaron que al ser un espacio municipal no puede estar restringido.

Afirman que desde hace varios años han planteado proyectos para que en el sitio se construya un parque lineal, pero hasta la fecha no tienen respuesta.

Les preocupa que este espacio se privatice y solo sea de beneficio para unos pocos y se les limite el ingreso al sector.

También les preocupa que una área verde de Las Islas esté contemplada en los espacios de venta municipal.

La infraestructura para cercar el área verde comprende desde la avenida Abraham Calazacón y culmina en la calle César Vallejo, en esta última se formó un socavón en la parte trasera, por lo que los habitantes debieron colocar cintas de peligro para advertir del riesgo a quienes cruzan por el lugar. Piden que se garantice el carácter público de este espacio y que se retomen los proyectos enfocados en su adecuación como parque recreativo. Mientras tanto, se mantienen vigilantes ante cualquier intento de intervención no consensuada.

 

Anterior Post

ESTE FERIADO LA AFLUENCIA DE VIAJEROS FUE NORMAL EN LA TERMINAL TERRESTE

Próximo Post

COLAPSO DE DOS ALCANTARILLAS EN LA TERMINAL TERRESTRE EFECTA A COMERCIANTES

post-bares