abril 29, 2025

A las 04:00, un fuerte aguacero provocó el colapso parcial del cerro Mama Tepal, en la parroquia Santa Ana, al sur de Cuenca. El deslizamiento destruyó el taller de carpintería de Luis Farfán y puso en riesgo su vivienda. “Una herramienta principal que yo tenía se me dañó, este era el sustento de mi vida, para mis hijos y mi hogar”, relató el afectado.

Luis Farfán y su familia lograron evacuar a tiempo, y con esfuerzo rescataron algunos de sus electrodomésticos y muebles. Otras cuatro viviendas cercanas también se encuentran en peligro, rodeadas por escombros por el deslave. Además, dos hectáreas de cultivos de maíz, fréjol y pastizales quedaron sepultadas.

La tierra alcanzó la vía que conecta con cinco comunidades rurales, la cual permanece bloqueada. De acuerdo con el Departamento de Obras Públicas de la Prefectura del Azuay, se deslizaron aproximadamente 50 mil metros cúbicos de sedimento. En el sitio, cuatro retroexcavadoras trabajan para retirar los escombros, mientras tres técnicos realizan estudios topográficos con drones.

 

Fuente: Ecuavisa

Anterior Post

LA SELECCIÓN DE ECUADOR FEMENINA Y SU CONFIANZA PARA EL SUDAMERICANO SUB 17

Próximo Post

USUARIOS DEL REGISTRO CIVIL DENUNCIARON PROBLEMAS CON LOS TURNOS Y LA FALTA DE CÉDULAS

post-bares