INICIARON LAS LABORES DE LIMPIEZA Y ESTABILIZACIÓN DEL TALUD EN EL KILÓMETRO 83 DE LA VÍA ALÓAG-SANTO DOMINGO

Chum explicó que una vez que se requiera el cierre temporal de la vía para avanzar con los trabajos, se informará oportunamente a los usuarios. Además, aseguró que antes de cualquier cierre se realizará el mantenimiento necesario en las rutas alternas, especialmente en el tramo La Florida–Alluriquín, cuya intervención ya cuenta con financiamiento aprobado.
Los trabajos en este punto crítico de la carretera están proyectados para durar seis meses y tienen un costo estimado de más de un millón de dólares. Sin embargo, comerciantes, transportistas y usuarios han solicitado al contratista que agilice las labores, con el fin de evitar retrasos que podrían afectar seriamente a la población y la actividad económica de la zona.
A raíz de los constantes deslizamientos, los usuarios también exigen la presencia continua de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para controlar y regular el flujo vehicular, que se vuelve caótico en horas pico.
Por su parte, los contratistas señalaron que las lluvias previstas para los meses de abril y mayo representan uno de los principales desafíos del proyecto, ya que podrían obligar a suspender temporalmente las labores por razones de seguridad.