abril 22, 2025

DIANA SALTOS DENUNCIA VIOLACIÓN DEL DEBIDO PROCESO POR EL CASO CONTRA EL GERENTE DE EPMT-SD

La concejal Diana Saltos junto a su abogada que lleva la denuncia en contra del gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo, Héctor Fiallo, y otros funcionarios, por el posible delito de peculado, convocaron a una rueda de prensa para expresar su malestar por varias acciones que les ha llamada la atención en el sistema de justicia en Santo Domingo. Expusieron que en esta causa judicial se ha cambiado al Fiscal que tomó el procedimiento, quien en su momento emitió un examen acusatorio, pero en el mes de febrero fue reemplazado.  La edil denunció una violación del debido proceso.

A esto se suma diferimientos de audiencias. Ahora conocen de la existencia de un dictamen abstentivo, es decir, el Fiscal decidió no acusar al procesado. Esto se hace cuando se considera que no hay méritos suficientes para presentar cargos o no encuentra fundamento grave para presumir la existencia de una infracción penal. Una situación que la abogada Paulina Mogrovejo cuestiona. Argumentó que una vez evacuados los elementos como la versión de los 23 testigos que dijeron que no habían recibido el curso y que a pesar de existir exámenes de responsabilidad penal, el Fiscal encargado de la causa emitió un dictamen abstentivo.

Mogrovejo aseguró que presentaron una queja al fiscal provincial, y prometió que le harán llegar la observación a la Fiscal General de la Nación. Cree que el dictamen abstentivo vulnera la seguridad jurídica.

También mencionaron que van a tomar otras acciones como sacar copias de ciertos documentos, que según ellos, habrían sido falsificadas. Exigen claridad en el proceso y respuestas basadas en la Ley.

 

Anterior Post

LUTO EN LA IGLESIA CATÓLICA TRAS LA MUERTE DEL SUMO PONTÍFICE A SUS 88 AÑOS

Próximo Post

EN DOS SECTORES DEL PROLETARIADO PIDEN AYUDA LUEGO DE DAÑOS POR INUNDACIONES

post-bares