DIANA SALTOS DENUNCIA VIOLACIÓN DEL DEBIDO PROCESO POR EL CASO CONTRA EL GERENTE DE EPMT-SD

A esto se suma diferimientos de audiencias. Ahora conocen de la existencia de un dictamen abstentivo, es decir, el Fiscal decidió no acusar al procesado. Esto se hace cuando se considera que no hay méritos suficientes para presentar cargos o no encuentra fundamento grave para presumir la existencia de una infracción penal. Una situación que la abogada Paulina Mogrovejo cuestiona. Argumentó que una vez evacuados los elementos como la versión de los 23 testigos que dijeron que no habían recibido el curso y que a pesar de existir exámenes de responsabilidad penal, el Fiscal encargado de la causa emitió un dictamen abstentivo.
Mogrovejo aseguró que presentaron una queja al fiscal provincial, y prometió que le harán llegar la observación a la Fiscal General de la Nación. Cree que el dictamen abstentivo vulnera la seguridad jurídica.
También mencionaron que van a tomar otras acciones como sacar copias de ciertos documentos, que según ellos, habrían sido falsificadas. Exigen claridad en el proceso y respuestas basadas en la Ley.