LUTO EN LA IGLESIA CATÓLICA TRAS LA MUERTE DEL SUMO PONTÍFICE A SUS 88 AÑOS

La muerte del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, reconocido por su humildad y su preocupación por los pobres, conmocionó a todas las iglesias del mundo. La diócesis de Santo Domingo dará a conocer los diferentes acontecimientos que tienen previsto en acción de gracias por la vida y el legado que dejó el Papa, mencionó el vicario general de la diócesis de Santo Domingo, Romel Freire.
También mencionó que el obispo cardenal Luis Gerardo Cabrera Herrera de Ecuador, fungirá como elector en el cónclave. Él es arzobispo de la arquidiócesis de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
Tras la muerte de un Papa, el Vaticano sigue un protocolo estricto establecido por la tradición y normas. Los ritos funerarios se centrarán en preparar el cuerpo del Papa con una vestimenta especial para un velatorio público en la Basílica de San Pedro de 3 a 5 días, sin pedestal elevado. La elección del nuevo Papa se da entre 15 y 20 días después del fallecimiento.