EN ALGUNAS ZONAS DE SANTO DOMINGO EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO COLAPSO POR LAS LLUVIAS
uertes lluvias de este lunes causaron varios estragos en diferentes puntos de Santo Domingo. En sectores como el redondel del Sueño de Bolívar los televidentes captaron una enorme poza de agua que complicaba el paso de los conductores. En zonas como el estadio Etho Vega un vehículo quedó atrapado en una laguna que se formó a causa del colapso del sistema de alcantarillado, explicaron los moradores.
La historia se agravó en lugares como la vía Alóag – Santo Domingo, donde una enorme cascada se formó por la intensa lluvia, lo que complicaba la circulación de vehículos de gran tamaño. Algunos incluso advertían a los conductores de motos no arriesgarse a pasar por la velocidad de la corriente. En otras vías como la de Umpechico los moradores reportaron que el acceso se volvió un río completo. Mientras que en la Río Lelia la fuerza del agua movió una tapa de alcantarilla que causó que algunos vehículos quedaran atrapados. 
Durante la fuerte tempestad, varios sectores se quedaron sin energía eléctrica. Entre ellos la Ciudad Nueva y la Che Guevara, donde los residentes mencionaron que el servicio se habilitó después de varias horas.
La fuerte lluvia vino acompañada de relámpagos y truenos que hicieron estremecer a los habitantes de varios sectores. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó que hasta el 11 de abril en Santo Domingo de los Tsáchilas y otras provincias, las lluvias, tormentas y viento se intensificarán. Se recomienda a la población tomar las debidas precauciones.