ALREDEDOR DE 200 METROS CÚBICOS DE ASFALTO SE COLOCARON EN LA AVENIDA BOMBOLÍ


El funcionario explicó que estas intervenciones corresponden a las programaciones que tienen para todo el año, siendo esta avenida la que más observaciones tenía. Empezaron desde la avenida Quevedo hasta el by pass Chone- Quinindé. En este tipo de trabajos lo primero que se hace es fresar o cuadrar los baches, que no es otra cosa que quitar la carpeta asfáltica deteriorada y suele ser una de las tareas que causa malestar a los conductores.
En el tramo intervenido se retiraron varios metros del asfalto dañado. Ana García es moradora del sector 3 de la cooperativa Ciudad Nueva, y vive cerca de la zona que constantemente presenta desgaste. Ella argumentó que esto se da porque con las lluvias arrastran material pétreo de la calle Manuel Riofrío, arterial vial que cree que se debería asfaltar o adoquinar. Otros moradores apoyan su idea.
En este tipo de trabajos se utilizan máquinas como la escoba, que hacen el barrido de la calzada previo a la colocación de la mezcla asfáltica. También los dos rodillos, el doble tambor y el rodillo tampo, que es el de llantas. Adicional, se utiliza el tanquero distribuidor de asfalto y 4 volquetas. Los moradores esperan que estas tareas se concreten lo más pronto posible para evitar molestias e incidentes con los conductores.